Aumentando la capacidad de la fibra óptica con el uso de multiplexores CWDM de Omnitron - Cubitel | Cubitel
Inicio » Aumentando la capacidad de la fibra óptica con el uso de multiplexores CWDM de Omnitron

Aumentando la capacidad de la fibra óptica con el uso de multiplexores CWDM de Omnitron

16 de febrero | Comentarios desactivados en Aumentando la capacidad de la fibra óptica con el uso de multiplexores CWDM de Omnitron | Enviado por , en

 

Los multiplexores CWDM de Omnitron Systems le permiten expandir fácilmente la capacidad de la fibra óptica existente en su infraestructura evitando los costes de instalación de nueva fibra.

Los multiplexores CWDM se tratan de soluciones compactas, con un ROI garantizado y una arquitectura modular que facilitan su despliegue de manera fácil y rápida.

Ejemplo de aplicación CWDM en campus

Los multiplexores CWDM aumentan la capacidad de la fibra óptica existente mediante el transporte de múltiples canales de datos (longitudes de onda) sobre la fibra existente. La gran ventaja de la solución de Omnitron Systems radica en que prácticamente cualquier equipamiento de red puede ser conectado a sus multiplexores CWDM: Mediante el uso de módulos convertidores de medio fibra-cobre y transpondedores fibra-fibra equipados con módulos SFP-CWDM que interconectarán la fibra punto-a-punto.

En este ejemplo, el tráfico E1, E3, FastEthernet y Gigabit Ethernet es transportando de forma simultánea sobre una fibra común, punto-a-punto, usando los SFPs CWDM.
Ejemplo de aplicación de multiplexor CWDM
En la parte superior de la ilustración vemos la plataforma multiservicio de Omnitron donde los convertidores fibra-cobre y los transpondedores CWDM están instalados. Se trata de un chasis de alta densidad de hasta 19 módulos y normalizado a 19”.

El tráfico externo E1/E3 y la fuente FastEthernet es convertida de cobre-a-fibra mediante los convertidores de medio y los SFPs CWDM. El tráfico GigabitEthernet desde el tráfico del switch es convertido desde una longitud de onda estándar 1310 a una longitud de onda CWDM con un convertidor iConverter xFF Transponder.

Cada SFP CWDM soporta una longitud de onda que se transmite por el canal y puerto apropiado sobre el módulo CWDM/X y es conectado a este módulo con los latiguillos de fibra óptica.

El módulo iConverter de 4 canales CWDM MUX, multiplexa los 4 canales (longitudes de onda) sobre una única fibra.

En el lado opuesto del canal CWDM, otro iConverter de 4 canales CWDM MUX de-multiplexa los 4 servicios conectando mediante fibra a cada dispositivo de destino en una o más localizaciones. Un módulo de “sobremesa” (standalone) con SFPs CWDM proporciona conversión de medio y longitud de onda para conectar con el equipamiento de red existente.

Con este ejemplo queremos demostrar que el tráfico de datos de casi cualquier tipo de equipamiento de comunicaciones puede ser transportado sobre una red CWDM con la plataforma multiservicio de iConverter. Esta plataforma consiste en una serie de convertidores de medio gestionados, transpondedores fibra-fibr y E1/E3 /CWDM multiplexores.

Estos módulos, además, pueden ser integrados en una gran variedad de chasis configurables para crear una plataforma multi-servicio y escalable capaz de suministrar Ethernet, TDM y otros servicios sobre las redes de fibra existentes.

Cubitel distribuye en exclusiva las soluciones de Omnitron Systems para España y suministra todo tipo de componentes pasivos en fibra óptica. Desde latiguillos estándares OM1, OM2, OM3, OM4 a cableados en fibra de grado militar para aplicaciones especiales.