Ejemplos de uso de convertidores fibra-cobre para aplicaciones militares - Cubitel | Cubitel
Inicio » Ejemplos de uso de convertidores fibra-cobre para aplicaciones militares

Ejemplos de uso de convertidores fibra-cobre para aplicaciones militares

11 de febrero | Comentarios desactivados en Ejemplos de uso de convertidores fibra-cobre para aplicaciones militares | Enviado por , en

Aplicaciones de fibra optica para uso militar

Los convertidores de medio de Omnitron, multiplexores CWDM y multiplexores T1/E1, tanto básicos como configurables permiten la integración de distintos tipos de cableado e incrementan la capacidad de redes LAN y WAN.

  • Robustos. Operativos en un rango de temperatura de -40º a 75ºC.
  • Arquitectura modular. Para instalación individual o en bastidores para rack.
  • Disponibles con alimentación AC y DC en diferentes voltajes.

Los convertidores de medio de Omnitron, que distribuye Cubitel, proporcionan una gran variedad de soluciones de conectividad en fibra para aplicaciones industriales y militares.

  • Permiten incrementar el alcance de redes convirtiendo cobre en fibra:
    • Redes LAN y WAN.
    • Barcos y aviones.
    • Redes de vigilancia.
  • Despliegue de fibra óptica en campos de operaciones militares.
  • Ethernet carrier-grade con monitorización y control de fallos para redes con aplicaciones crí­ticas.
  • Extender el alcance de de dispositivos POE/POE+ como cámaras o puntos de acceso inalámbricos mediante fibra óptica.
  • Tendido de fibra óptica hasta el punto de trabajo (ordenadores, consolas, consolas de vídeo, teléfonos VoIP).
  • Múltiples circuitos T1/E1 sobre fibra.
  • Incrementar la capacidad de transmisión de redes de fibra óptica usando CWDM.

Algunos ejemplos de uso en aplicaciones militares son:

Extender la distancia en instalaciones de radar

El iConverter X21 permite controlar estaciones de radar desde largas distancias extendiendo X21 y circuitos encriptados serie 530 sobre fibra hasta estaciones SATCOM e instalaciones de radar. El iConverter X21 proporciona enlaces de fibra de hasta 120 kilómetros sobre fibra monomodo y funciona con rango de temperatura extendido para soportar entornos extremos.
Conexion de fibra entre estación de radar militar y puesto de control

Despliegue de múltiples enlaces de satélite mediante fibra

Northrop Grumman está construyendo un sistema de red centralizada para integrar sensores, shooters y controladores de batalla, monitorización, control, comunicaciones y sistemas de inteligencia para la Defensa Aérea y de Misiles de los Estados Unidos. El Sistema de Control Integral de Defensa Aérea y de Misiles (IBCS por sus siglas en inglés) permitirá a los militares el uso de sensores avanzados y sistemas de control de armas combinados a través de una red integral de control de fuego.

Los convertidores miConverter forman parte del sistema IBCS y permiten el enlace entre equipos de satélite y estaciones de trabajo (ordenadores portátiles y/o estaciones de trabajo dependiendo de la instalación).

En este diagrama de aplicación se utiliza un chásis modular para 18 miConverter con convertidores miConverter miniatura para unir una estación de satélite con puestos de trabajo. Un tendido de 16 fibras ópticas entre las dos instalaciones transporta enlaces Ethernet 100Mbps para comunicación con otros vehículos y bases del Sistema de Defensa Aérea y de Misiles. En área de trabajo los convertidores de medio realizan la conversión de fibra a cobre para los ordenadores. En la estación de satélite, los convertidores de medio conectan mediante fibra las comunicaciones, los sensores y los dispositivos de monitorización y control con puertos RJ-45.

Convertidor de fibra entre en instalacion militar de satelite y estaciones de trabajo
Los convertidores miniatura miConverter tienen un tamaño compacto y un rango de temperatura de funcionamiento de -40 a +60ºC ofreciendo una solución económica para comunicación militar.

Extender la distancia hasta las dianas en campos de tiro digitalizados

Este ejemplo de aplicación ilustra el tendido de fibra en dianas en campos de tiro digitalizados. Un chásis Flexpoint con 14 módulos convertidores de medio 10/100 convierte la señal de hasta 14 fibras ópticas y las pasa a un switch de cobre 10/100 instalado en un centro de control en el campo de tiro.

Tendido de fibra optica instalado en campo de tiro militar
Las fibras ópticas, simples o dúplex enlazan con convertidores de medio FlexPoint instalados en cajas herméticas en cada una de las dianas. Las cajas herméticas proporcionan estanqueidad a los convertidores FlexPoint que están preparados para funcionamiento en entornos exigentes con un rango de temperatura de funcionamiento de -40 a +75ºC.