Fibra Óptica ADSL FTTH, conexión de banda ancha de Alta Capacidad - Cubitel | Cubitel
Inicio » Fibra Óptica ADSL FTTH, conexión de banda ancha de Alta Capacidad

Fibra Óptica ADSL FTTH, conexión de banda ancha de Alta Capacidad

16 de febrero | Comentarios desactivados en Fibra Óptica ADSL FTTH, conexión de banda ancha de Alta Capacidad | Enviado por , en

 

La conexión de Fibra Óptica ADSL FTTH posibilita conexión de datos de Alta Capacidad (>100Mbps). Los proveedores de servicios de red apuestan por esta tecnología para ofrecer sus servicios por cable.

 

Cobertura Fibra Óptica ADSL FTTH y HFC en españaHistóricamente, la Fibra Óptica ADSL FTTH comenzó a suministrarse en 2008 por parte de los operadores y sobre todo Telefónica Movistar, inicialmente en las grandes ciudades para garantizar un mayor ancho de banda ancha y contenidos en alta definición en su televisión digital. En 2010 las ofertas comenzaron a popularizarse y en 2011 es cuando comenzó el despliegue definitivo. Actualmente hay más de 10 millones de hogares con cobertura y al menos cuatro operadoras desplegando fibra para cubrir el máximo número de unidades inmobiliarias.

 

Con respecto al servicio pionero de ADSL de alta capacidad HFC (Hybrid Fiber Connection), ofertado en España por ONO, FTTH establece una conexión por cable íntegramente de Fibra Óptica, aumentando considerablemente la estabilidad del servicio de datos principalmente en grandes distancias, con una tolerancia de pérdida de datos menor. Un hecho a destacar es el suministro a greenfields, es decir, el acceso del suministro de ADSL de alta capacidad FTTH, a nuevos emplazamientos donde HFC no había llegado, compitiendo con ADSL sobre el cableado tradicional de par de cobre.

 

Se prevé que en 2016, la fibra óptica adsl FTTH iguale en capacidad de suministro al servicio HFC, tal y como marca la tendencia. La compañía Vodafone ONO, que basaba su oferta de Fibra Óptica ADSL en la tecnología HFC, apuesta actualmente por esta tecnología, junto con otras grandes compañías como Jazztel y Orange.

 

Cobertura Fibra Óptica ADSL FTTH y HFC en España
¿Qué es el FTTH?

 

Roseta Óptica ADSL Doméstica FTTHEl FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta el hogar, se basa en la utilización de cables de fibra óptica que sustituye el clásico par de cobre por un cable de fibra óptica que llega, directamente, al hogar u oficina del usuario y se conecta a un router encargado de distribuir la conexión entre nuestros dispositivos (smartphones, tablets, consolas de videojuegos, smart TVs, etc.). La ventaja para el usuario es evidente puesto que con esta tecnología obtendrá un ancho de banda mucho mayor que con ADSL, ADSL2 o VDSL, ofreciéndole conexiones mucho más estables. Por este motivo, es la recomendable para el triple play, es decir, servicios de voz, conexión de datos y servicios de televisión (canales de TV, vídeo bajo demanda, canales en HD, grabación de contenidos, etc.).

 

 

Si tiene alguna duda o sugerencia, consulte nuestro Dosier Informativo de Fibra Optica ADSL Domestica FTTH o diríjase a nuestra sección de contacto. Si lo desea, puede visitar nuestra tienda online, donde puede encontrar este y otros artículos que pueden ayudarle en su conexión de red de datos.