Extensores Ethernet Patton. Superando con cobre la barrera de los 100 metros. - Cubitel | Cubitel
Inicio » Extensores Ethernet Patton. Superando con cobre la barrera de los 100 metros.

Extensores Ethernet Patton. Superando con cobre la barrera de los 100 metros.

16 de febrero | Comentarios desactivados en Extensores Ethernet Patton. Superando con cobre la barrera de los 100 metros. | Enviado por , en

Patton, a través de su distribuidor en España, Cubitel, ofrece el mayor catálogo de productos y soluciones para incrementar el alcance de conexiones Ethernet aprovechando el cableado ya existente de par trenzado o coaxial.

El estándar Ethernet es el medio mas popular para comunicaciones electrónicas. Ofrece versatilidad, bajo coste y gran cantidad de equipamiento compatible. El estándar Ethernet se ha demostrado como la apuesta de las grandes operadoras, empresas e industria.

Pese a todos sus beneficios, el estándar Ethernet presenta algunas limitaciónes:
Cableado. El ethernet estándar funciona sobre cableade de Cat5 y Cat6, lo que puede requerir importantes inversiones en cableado y network downtime, con los costes que ello conlleva.
Segmentación. Para prevenir los cuellos de botella que provocan congestión de la red, latencia e incluso pérdida de datos, las redes LAN Ethernet deben ser divididas en segmentos lo que aumenta la complejidad de la red y dificulta su administración.
Distancia. Quizás el mayor inconveniente de la tecnología Ethernet es la limitación de distancia del estándar, 100 metros (328 pies). Para muchas aplicaciones es muy dificultoso o incluso imposible conectar equipos que se encuentren a más de 100 metros de un ordenador, switch o router.

A pesar de estas limitaciones, el número de instalaciones basadas en Ethernet crece día a día.

Los Extensores Ethernet, que permiten superar la limitación de distancia del estándar Ethernet suelen usarse en estas aplicaciones:

  • M2M. Interconectando dispositivos y equipos Ethernet entre sí.
  • Acceso Ethernet. Conectando dispositivos y usuarios a una red remota.
  • Ethernet networking. Interconectando múltiples equipos y servicios.

Los extensores Ethernet CopperLink de Patton se usan actualmente en una gran variedad de escenarios como empresas y negocios, fábricas, instalaciones mineras, oleoductos, gestión de tráfico de vehículos, instalaciones marítimas y aeroportuarias, explotaciones agrícolas, estadios e instalaciones deportivas, centrales nucleares y muchos más.

Las soluciones CopperLink pueden extender redes Ethernet hasta distancias de 8 kilómetros y más.
La línea de productos CopperLink de Patton proporcionan velocidades desde 192 kbps a 168 Mbps y transmisión simétrica o asimétrica.
Mientras que la mayoría de los equipos operan usando un sólo par de cobre, los modelos más recientes permiten el uso de hasta cuatro pares (ocho hilos) o un cable estándar UTP CAT5 o superior, para ofrecer mayor velocidad y alcance de la conexión Ethernet.

Quizás lo mejor de todo sea que los equipos CopperLink de Patton son sencillos de instalar y usar, con tecnología plug and play lo que evita al instalador la muchas veces tediosa tarea de configuración. Los extensores Ethernet CopperLink de Patton son transparentes a todos los protocolos superiores, incluyendo tramas VLAN 802.1Q (etiquetadas y sin etiquetar) y esquemas de compresión de vídeo como MPEG-4, H.264 y MJPEG.

Ejemplos:

* Sistemas de control de acceso, lectores de tarjetas y sensores biométricos
* Cámaras IP
* Sistemas de control de tráfico
* Comunicaciones ferroviarias

FOTO

Conectividad Ethernet (persona a persona)
Conectando a usuarios remotos a una red central

– Conexión de usuarios y dispositivos remotos a una red central
– Normalmente sólo unos pocos usuarios o dispositivos remotos necesitan conexión a la red central.

Ejemplos:

* Acceso desde una nave o almacén.
* Garita de vigilancia
* Caddy shack/Starters house

FOTO

Ethernet Networking (LAN-a-LAN)
Conectando múltiples usuarios y máquinas

– Conexión de grupos de usuarios entre ubicaciones distantes
– Una alternativa a la fibra o a enlaces inalámbricos aprovechando el bajo coste de tendidos de cobre.

Ejemplos:

* Extensión de la LAN a una oficina remota
* Distribución de vídeo a alta velocidad
* Conexión entre naves y/o edificios de un mismo complejo.
* Conexión de grupos de trabajo.

FOTO

¿Qué ofrecen los equipos CopperLink?

– Superar el límite natural de 100 metros (328 pies) del estándar Ethernet.
– Se venden por parejas (local y remoto), por lo que encuentras en la caja todo lo necesario para la instalación. (Los boosters no requieren pareja, por lo que se venden individualmente).
– Transmiten Ethernet a través de distintos tipos de cableado, no sólo CAT5. Permiten aprovechar instalaciones ya existentes reduciendo el tiempo de puesta en marcha y ahorrando dinero.
– Transparentes a protocolos de alto nivel y esquemas de vídeo.
– Puente Ethernet
– Plug and play. Los extensores Ethernet CopperLink de Patton son sencillos de usar, no requieren formación y un mínimo soporte técnico.

Para más información, visite la página oficial de Patton.

Si tiene alguna duda o sugerencia, diríjase a nuestra sección de contacto. Si lo desea, puede visitar nuestra tienda online.