La importancia de comprobar y certificar patchcord CAT6 y CAT6a - Cubitel | Cubitel
Inicio » La importancia de comprobar y certificar patchcord CAT6 y CAT6a

La importancia de comprobar y certificar patchcord CAT6 y CAT6a

16 de febrero | Comentarios desactivados en La importancia de comprobar y certificar patchcord CAT6 y CAT6a | Enviado por , en

El latiguillo o patchcord: la importancia de comprobar y certificar el enlace más débil en sistemas de cableado CAT6 y CAT6a

Los nuevos requisitos de certificación y las demandas de alto nivel de transmisión de datos de las aplicaciones de cableado estructurado en CAT6 y CAT6a hacen de la comprobación del rendimiento de los latiguillos una labor más importante que nunca dada la criticidad del enlace más débil y crítico de una red.

Latiguillo a medida UTP Cat6 ethernet RJ45 LSZH AMP
Cubitel certifica de forma unitaria cada latiguillo suministrado al mercado mediante instrumentos de primer nivel de Fluke y Agilent comprobando que:
– El latiguillo suministrado alcanza los nuevos estándares CAT6 / CAT6a .
– El cliente obtiene la calidad de rendimiento por la que ha pagado tanto para la parte pasiva de su red (cableados y latiguillos) como por la activa (electrónica de red de última generación).
– Los cables suministrados soportan los esquemas de transmisión de par múltiple y comunicación bidireccional por el mismo par /pares.

Por último, la recomendación de Cubitel al respecto es aplicar las normativas de rendimiento ANSI/TIA-568-C.2 e ISO/IEC 11801:2010.