miConverter de Omnitron. Los convertidores de medio mas pequeños del mundo - Cubitel | Cubitel
Inicio » miConverter de Omnitron. Los convertidores de medio mas pequeños del mundo

miConverter de Omnitron. Los convertidores de medio mas pequeños del mundo

16 de febrero | Comentarios desactivados en miConverter de Omnitron. Los convertidores de medio mas pequeños del mundo | Enviado por , en

Los convertidores de medio miniatura miConverter de Omnitron se usan en todo el mundo para conectividad de fibra óptica a bajo coste en oficinas y empresas, industria y para uso militar. Los convertidores de medio miConverter son compactos y los convertidores Serie-S son los convertidores más pequeños del mundo. Se fabrican en Estados Unidos y funcionan en un rango de temperatura de -40 a 60ºC.

 

Los convertidores miniatura miConverter se usan para:

 

– Desplegar fibra óptica hasta puestos de trabajo y terminales ruguerizados.

– Tendidos de múltiples fibras ópticas desde switches UTP en redes LAN/WAN de área Campus.

 

Cubitel distribuye los productos de Omnitron en España. Contacte con nosotros si desea más información sobre como los convertidores de Omnitron le pueden ayudar al despliegue de redes de fibra ahorrando dinero.

 

Convertidores de medio miniatura miConverter

 

Convertidores de medio ultracompactos miConverter serie S

 

miConverter S-Series

Los convertidores de medio ethernet miConverter serie S son los convertidores más pequeños del mundo. La ultracompacta serie S está diseñada para aplicaciones móviles donde son críticos factores como el tamaño compacto, peso ligero y bajo consumo eléctrico. Están disponibles con transceptor fijo 100BASE-FX ó 1000BASE-FX (con conectores ST o SC) o con transceptor removible SFP (Small Form Pluggable).

 

Los convertidores de medio miConverter serie S pueden ser alimentados a través de un puerto USB, lo que permite conectividad mediante fibra allí donde no hay disponible alimentación AC o DC, como instalaciones desplegadas en campo y entornos militares.
También pueden suminstrarse con fuente de alimentación AC/DC con diferentes clavijas específicas para cada país.

 

Convertidores de medio miniatura miConverter individuales y para chasis

Los convertidores de medio miniatura miConverter proporcionan conectividad mediante fibra desde switches a Pcs de sobremesa o portátiles. Existe una gran variedad de modelos para enlaces Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y bridging 10/100 ó 10/100/1000.

 

Convertidores miniatura miConverter indivduales y en chasisDisponibles con un cable adaptador de alimentación USB, los miConverter pueden ser alimentados a través de un puerto USB o USB 2.0 eliminando la necesidad de una toma de corriente AC. Los convertidores miConverter también están disponibles con fuente de alimentación de AC con clavija europea, americana y con otros tipos de clavija.El chasis con alimentación miConverter para 18 módulos ofrece una solución económica para montaje y alimentación de los convertidores de medio miniatura miConverter. Este chasis compacto aglutina convertidores de medio individuales en un factor de forma de alta densidad apto para montaje en rack.

 

Despliegue de fibra hasta el puesto de trabajo y equipos móviles

 

La fibra hasta el puesto de trabajo ofrece un nivel de seguridad y calidad de señal muy superior al que puede proporcionar el cableado UTP. Los enlaces de fibra óptica son inmunes a interferencias EMI, RFI, cross-talk, bucles a tierra y otros problemas eléctricos, proporcionando una señal limpia incluso en los entornos más extremos. Además los enlaces de fibra óptica no generan radiación EMI o RFI por lo que no provocan los problemas de cross-talk que pueden presentar los cableados de UTP. Estas características hacen de la fibra una opción muy apreciada en entornos industriales, militares y donde se requieran altos niveles de seguridad.

 

Los convertidores de medio permiten el despliegue de fibra óptica hasta los puestos de trabajo evitando tener que instalar tarjetas de red para fibra en los PC o estaciones de trabajo. Los convertidores de medio se instalan en segundos ya que no requieren instalación de drivers ni acceso a los equipos.

 

En el diagrama a continuación podemos ver, en la parte izquierda, un switch UTP 10/100/1000 cuyos puertos son convertidos a múltiples enlaces de fibra usando convertidores de medio miConverter GX/T instalados en un chasis miConverter de 18 módulos.

 

Arriba a la derecha, vemos que las fibra llega hasta un convertidor de medio miConverter GX/T que proporciona conectividad a un equipo que no dispone de puerto de fibra. El miConverter GX/T puede fijarse en un lateral del PC usando Velcro o fijarse a una mesa o una pared con el kit opcional para fijación mural. El PC alimenta el convertidor de medio a través de un puerto USB lo que permite ahorrar energía y elimina la necesidad de un enchufe para la alimentación del convertidor.

 

La fibra llega también hasta un equipo portátil desplegado en campo. Un convertidor miConverter serie S proporciona conectividad de fibra óptica al portátil y éste alimenta el convertidor directamente a través de un puerto USB (representado por la línea negra). El convertidor puede fijarse al portátil mediante Velcro. Los convertidores de la serie S son robustos y trabajan en un amplio rango de temperatura, lo que los hace una excelente solución para despliegue de fibra óptica en entornos militares.
Ejemplo de despliegue de miConverter en campo

Distribución de fibra en redes LAN/WAN de área Campus

 

En este ejemplo de aplicación los convertidores de medio miConverter están desplegados en una red con topología de estrella y proporcionan conectividad a diferentes ubicaciones remotas desde una ubicación central. En la parte superior izquierda de la imagen se representa un chasis miConverter de 18 módulos con convertidores de medio miConverter GX/T que convierten los puertos de cobre RJ45 10/100/1000 de un switch Ethernet a fibras ópticas que se distribuyen a diferentes ubicaciones remotas. Cabe señalar que los convertidores de medio operan de forma completamente transparente, lo que permite que los switches de la red puedan ser gestionados mediante SNMP.

 

En la parte derecha del diagrama, convertidores miConverter GX/T proporcinan conectividad en fibra óptica a switches 10/100/1000 en las ubicaciones remotas.
En la parte inferior izquierda vemos como un convertidor miConverter GX/T proporciona conectividad de fibra y adaptación entre el puerto de fibra Gigabit y el switch remoto 10/100.
Ejemplo de despliegue de miConverter en Campus