Nuevo convertidor de medio Omniconverter con capacidad POE y POE+ - Cubitel | Cubitel
Inicio » Nuevo convertidor de medio Omniconverter con capacidad POE y POE+

Nuevo convertidor de medio Omniconverter con capacidad POE y POE+

16 de febrero | Comentarios desactivados en Nuevo convertidor de medio Omniconverter con capacidad POE y POE+ | Enviado por , en

Los nuevos convertidores de medio OmniConverter GPOE/SE disponen de puertos para fibra óptica 1000BASE-X y puertos para cobre 10/100/1000BaseT con capacidad para proporcionar alimentación a los dispositivos conectados (POE) , POE y POE+

Convertidor de medio Omniconverter con POE
Los OmniConverter son equipos suministradores de energía (PSE) que permiten alimentar a los dispositivos conectados a través del cableado UTP Ethernet.

Los convertidores de medio GPOE/SE son compactos y simplifican la tarea de alimentar equipos tales como teléfonos VoIP, puntos de acceso inalámbricos, cámaras, sistemas de videovigilancia y mecanismos de control de acceso.

Son especialmente útiles cuando es necesario llevar alimentación a equipos situados en lugares de difícil acceso o cuando no se dispone de tomas de corriente cerca (techos, armarios, etc).Eliminan la necesidad de hacer tendidos adicionales de cableado de alimentación ya que suministran la energía por el cableado de datos UTP.

El conversor de medio GPOE/SE está disponible con conectores de fibra integrados y también con transceptores (SFP), lo que permite adaptarlos de manera fácil y rápida a diferentes tipos de fibra óptica, conectorizaciones, distancias y longitudes de onda. Son compatibles con fibra multimodo, monomodo, monomodo de una fibra y CWDM (Multiplexación por división en longitudes de onda ligeras).

La siguiente imagen muestra un ejemplo de aplicación del Omniconverter GPOE/SE, que permite aprovechar la capacidad de la fibra óptica para conectar a alta velocidad dispositivos a distancias muy superiores que las que se puedenalcanzar simplemente con cableado UTP al mismo tiempo que permite alimentarlos a través del cableado de cobre Ethernet.

Ejemplo de aplicacion del convertidor de medio OmniConverter POE
A la izquierda podemos ver un chasis provisto con tarjetas convertidoras de medio que convierten los puertos de cobre Ethernet 10/100/1000 a fibra óptica.Unas fibra ópticas conectan el equipo principal con convertidores Omniconverter GPOE/SE situados en ubicaciones remotas. Estos equipos remotos convierten de nuevo la fibra óptica a cobre Ethernet RJ45 10/100/1000. Se utiliza un Omniconverter GPOE/SE para dar conectividad y alimentación a dos teléfonos VoIP y otro para una cámara IP y un punto de acceso inalámbrico.

Omniconverter
Convertidores de Medio y fuentes de alimentación POE y POE+

El Omniconverter es el primer convertidor de medio disponible en el mercado que cumple con el estándar IEEE 802.3af PoE (15,4 W de potencia) y con el nuevo estándar IEEE 802.3af PoE + (25,5 W de potencia).

Clasificado como equipo para abastecimiento de energía (PSE), el OmniConverter puede suministrar alimentación a uno o dos dispositivos (PD) mediante el cableado estándar UTP Ethernet.
Está disponible en una gran variedad de configuraciones de puertos, incluyendo UTP y SFP simples o dobles.

Cubitel es el distribuidor de Omnitron Systems en España. No dude en consultarnos cualquier necesidad en conversión de medio con capacidad POE y POE+.

Cubitel SL

www.cubitel.es